ExperimentoBio 2011

viernes, 1 de junio de 2012 0 comentarios
II EDICIÓN EXPERIMENTOBIO


Espacio de exhibición: UPV/EHU Bizkaiko Foru Aldundia. Sala Etxepare. Del 13 de noviembre al 10 de diciembre de 2011.

JURADO INVITADO:
Begoña Zubero. Fotógrafa, Premio Pilar Citoler 2007

En la nueva edición, se solicitó a los creadores una serie compuesta de tres fotografías, un tríptico que versara en torno a las redes sociales. El plazo de aceptación de las obras comenzó el 15 de agosto y finalizó el 28 de octubre de 2011.
A pesar del breve plazo para la presentación de obra, se presentaron 52 series firmadas por autores procedentes de Estados Unidos, Hispanoamérica, Europa, Oriente Medio... En esta ocasión se premiaron las tres mejores propuestas presentadas al certamen. El 03 de noviembre los miembros del jurado del certamen, formado por Begoña Zubero (fotógrafa), Txema Agiriano (director del festival MEM) y Susana Martínez Ximénez (directora de la galería PhotoArte Komite) dieron a conocer las obras ganadoras en la II edición del certamen.
Sam Verhaert (Bélgica) por su serie “Last call for Irak”; Simona Barbagallo (Italia) por “Strangers” y Dalila Virgolini (Argentina) con la obra “Mis tres colores de pelo” fueron los artistas seleccionados.
La sede elegida para la II edición fue el Paraninfo de la Universidad de la UPV/EHU. Situado en una privilegiada zona de la ciudad (junto a la biblioteca de la Universidad de Deusto, detrás de la Torre de Peli y cerca del museo Guggenheim), y firmada por el prestigioso arquitecto Álvaro de Siza.
Además de la obra de Simona Barbagallo, Dalila Virgolini y Sam Verhaert, la exposición contó como artista invitado con Raúl Lomas, que presentó la obra "Morfología de la fragilidad".


Premio ExperimentoBio2011:
"Last call for Irak" de Sam Verhaert.
“Mis tres colores de pelo”, de Dalila Virgolini
“Strangers” de Simona Barbagallo
 
Finalistas de ExperimentoBio2011:
"Red de información", Clara Martínez Delgado 
"Two by two", Sandra Mirey 
"Vámpir", David Mayo 
"Inter,Des,conectados de la realidad", Bernabé F. A. Della Mattia

Plataforma del certamen:
http://experimentobio2011.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario